[27.05.10] Dos gigantes del Festival de Cannes vuelven a Corea

27 May

El 26 de mayo tuvo lugar una rueda de prensa ofrecida por la actriz Yoon Jeong Hee y el director Lee Chang Dong para celebrar los buenos resultados que obtuvo su película “Poema” en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Esta gran fiesta mundial del séptimo arte culminó el pasado día 23 entregando los premios más importantes de su categoría competitiva. En la ocasión el premio al mejor guión fue otorgado a la película coreana “Poema”, protagonizada por Yoon Jeong Hee.

Ésta es la quinta vez que una película coreana es reconocida en el Festival de cine de Cannes, siendo la primera vez en el año 2002 cuando el director Lim Kwon Taek fue galardonado por la película “Chuihwaseon”. Sin embargo, se trata de la primera vez que recibe el premio al mejor guión. El libreto de esta película fue escrita por el mismo director Lee Chang Dong que en el año 2007 produjo “Luz secreta”, la película que le dio el honor del premio a la mejor actriz del Festival de Cannes de aquel año a su protagonista Jun Do Yeon.

Créditos: world.kbs.co.kr/spanish

Karol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: