[24.05.10] “Ja ja ja” de Hong Sang Su es premiado en Cannes

26 May

La película “Ja ja ja” del director Hong Sang Su fue seleccionada para el gran premio de la categoría “Perspectiva llamativa” del Festival Internacional de Cine de Cannes que está celebrando su edición 63 en Francia.

Es después de 26 años que un director coreano es reconocido en esta categoría, ya que en 1984 el director Lee Du Yong recibió este premio con su película “Noria noria”. Es significativo también que se trate de la sexta vez que Hong Sang Su es invitado en la categoría de “perspectiva llamativa” de Cannes.

Mientras tanto, en el Mercado de cine que se realiza paralelamente con el festival de Cannes, las películas coreanas están llamando la atención de las distribuidoras del mundo. En el caso de “Como luna que escapa de las nubes” concretó contratos de venta con Inglaterra, Tailandia, Iran e Indonesia. Esta película del director Lee June Ik había firmado contratos con cinco países en el pasado Mercado Europeo de Cine que se celebró durante el Festival de cine de Berlin. La película “Poema” por su parte, finalizó la venta y distribución para España, Taiwan, Serbia y Grecia, al tiempo que tiene en marcha negociaciones con distribuidoras de Japón, EEUU, Hong Kong y Alemania.

Créditos  y traduccion : world.kbs.co.kr

Karol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: