[04.05.10] Tablo de Epik High habla en la CNN sobre la música y la vida

8 May

Epik High, un grupo alternativo de hip hop, compuesto por Tablo, Mithra Jin y DJ Tukutz, se convirtió en el primer grupo coreano de su clase en aparecer en Talk Asia de la CNN, siguiendo el ejemplo de otras celebridades coreanas que han aparecido en el mismo show, tales como el futbolista Park Ji-sung, el cantante Rain y el actor Lee Byung-hun.

Anjali Rao, presentadora de Talk Asia, visitó el estudio de Epik High en Nonhyeon-dong, y también caminó por el distrito de Hongdae, la calle popular entre los estudiantes universitarios y la gente joven de Seúl. Tablo, el líder del grupo, habló de los altibajos de su vida pasada y de sus planes de futuro, y dio unos pocos anticipos de los proyectos en los que está trabajando el grupo.

“Me limité a hacer las cosas a mi manera y de alguna forma llegamos al frente de la industria musical en sí, y, de casualidad, nos encontramos haciendo hip hop. Afortunadamente ello ayudó también a otros artistas de hip hop, porque la gente que no estaba interesada en el hip hop comenzó a poner sus miras en ese género, de modo que ahora el hip hop es enorme”, dijo Tablo durante la entrevista. Él sí admitió que pasó unos pocos apuros con sus primeros álbumes debido a que el hip hop no era un género tan conocido en Corea al principio.

Cuando se le preguntó qué hace especial a la música de Epik High, Tablo contestó “la música honesta”. Reflexionando sobre la atmósfera un tanto conservadora de la sociedad coreana, explicó que es difícil para los artistas ser personales o ser muy abiertos sobre varios temas. “Y creo que se supone que la música hace eso. Se supone que la música abre tu corazón”. Siguió hablando de que su música está siendo aceptada ahora, ya que da la casualidad de que Corea es un país que se adapta muy rápidamente.

Se atribuye a Epik High el llevar a la música hip hop a un nuevo nivel en Corea. Con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el grupo también participó, en marzo de este año, en el MIDEM 2010, el mayor festival musical del mundo en Cannes, París. El grupo concluyó el año pasado una gira americana a la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle, y vio sus canciones encabezando las listas de música electrónica de iTunes.

Tablo siguió hablando brevemente sobre su esposa, la actriz Kang Hye-jeong, quien ha protagonizado muchas películas coreanas, incluyendo “Old Boy” (Muchacho viejo) del famoso director Park Chan-wook, y sobre su bebé que nacerá dentro de poco.

Actualmente, el grupo Epik High está a la espera de reunirse con DJ Tukutz, quien ha estado llevando a cabo el período de dos años del servicio militar obligatorio. Se puede hallar aqui:  el programa, emitido el 21 de abril a las 10:30 p.m. (hora de Seúl).

Entra aqui para que puedas ver los videos:

http://edition.cnn.com/video/#/video/international/2010/04/22/talkasia.epik.high.cnn

Por Kim Hee-sung
Redactora de Korea.net

 

Creditos : Korea. net + Karol  + asiastars.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: