[04.05.10] La película “Thirst” gana el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Bruselas

8 May

El martes, 20 de abril, la película coreana “Thirst” (Sed), dirigida por Park Chan-wook, ganó el premio especial del jurado en el 28º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF –siglas en inglés-).

“Thirst”, una película de suspense sobre un sacerdote convertido en vampiro, fue seleccionada como co-ganadora del premio Cuervo de Plata, junto con la película japonesa “Symbol” (Símbolo), dirigida por Hitoshi Matsumoto. El premio del Cuervo de Oro fue para el filme estadounidense “Orphan” (La húerfana), dirigida por Jaume Collet-Serra.

“Thirst”, una película que cuestiona el bien y el mal en medio del deseo humano, ya ganó un premio especial del jurado en el Festival Cinematográfico Internacional de Cannes del año pasado. Fue listada por Time como una de las 10 películas principales del 2009, con cumplidos adicionales para la actriz principal, Kim Ok-bin (ortografía alternativa: Kim Ok-vin), quien la protagonizó como la amante del sacerdote vampiro.

El festival de cine de Bruselas, Bélgica, ha sido un lugar de estreno para las películas de horror, suspense y ciencia ficción desde 1983.

Por Kim Hee-sung
Redactora de Korea.net

Creditos y traduccion: spanish.visitkorea.or.kr

Karol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: